Locales Política

«REPUDIAMOS el fallo que absolvió al asesino de Ezequiel Melian y sus cómplices»

Comunicado de Prensa del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Comunicado de Prensa del Partido Obrero en el Frente de Izquierda:

Ayer al mediodía se dictó la sentencia del juicio por el asesinato de Ezequiel Melian, que se llevó a cabo después de 10 años del hecho.
A principios del mes de abril del 2006 murió asesinado (fusilado) por la policía Ezequiel Melian, adolescente de 16 años en la cancha Sarmiento, mientras se jugaba el partido de fútbol entre Unión Santiago y Sarmiento.

Habiendo finalizado la represión policial y despejado la cancha; desde ese preciso momento se comenzó a orquestar una red de encubrimiento limpiando las pruebas, recogiendo evidencias: cartuchos, perdigones de las paredes, entre otras. Regyna Ferreyra mamá del adolescente asesinado no dejo en ningún momento el cadáver de su hijo y allí se recogió la principal evidencia: la bala que entró en el corazón de Ezequiel.

El estado ha tardado 10 años en realizar el juicio que desde su inicio estuvo plagado de irregularidades. El juicio no fue público no había un libre acceso a la sala y la policía requisaba todos los días a los familiares, Regyna Ferreyra no fue llamada a declarar en lo penal como una de las principales testigos. Un detalle a resaltar es que todos los policías alegaban haber perdido la memoria después de tanto tiempo. La frase que resume al aparato represivo fue » no recuerdo». Los asesinos de Ezequiel han podido acceder a los expedientes de la causa durante todo este tiempo y aun así incurrieron en contradicciones y falsos testimonios!
En esta sentencia se desnudo el vínculo existente entre el régimen de gobierno y la policía asesina. La defensa del estado siempre fue desvincularse del aparato represivo como si fuere la policía una institución independiente al régimen político, más precisamente al estado. El gobierno Zamorista pone la caja del estado para pagar cada asesinato del aparato represivo porque le sirve para aplacar las marchas y protestas, por ejemplo como fue el feroz ataque brindado a los docentes en Termas de Rio Hondo.

No se podía esperar menos de esta justicia elegida a dedo por el gobierno. Es una constante que absuelven a los asesinos para que continúen en las calles reprimiendo a luchadores.

Desde la comisión de familiares víctimas de impunidad, y desde el Partido Obrero REPUDIAMOS este fallo que absolvió al asesino de Ezequiel Melian y sus cómplices. Y denunciemos a este gobierno como un régimen encubrimiento que además paga los asesinatos de la institución policial. Llamamos a la población en su conjunto ,a los familiares víctimas de a seguir organizados para luchar por justicia, ya que nos queda una instancia : la apelación.

Seguiremos movilizados: justicia por Ezequiel Melian!!!Basta de gatillo fácil !!! Basta de impunidad!!

Familiares víctimas de impunidad y Partido Obrero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH