Sin categoría

Repercusiones sobre el discurso del presidente Macri

El jefe del interbloque de Diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que el discurso del presidente Mauricio Macri fue «muy conceptual, no estuvo sobreactuado» y afirmó que «no escondió nada ni puso nada debajo de la mesa».

«Hizo una radiografía realista», remarcó el dirigente del radicalismo y agregó que «fue un discurso no esperado, la oposición esperaba lo que hacía (la ex presidenta) Cristina (Kirchner) y otros, un montón de anuncios». En declaraciones a los medios, Negri dijo que Macri hizo hincapié en la «razonabilidad de la obra pública y la preponderancia en la educación e incorporó la mirada de las dificultades del futuro que es obligación de toda la dirigencia política verlo».

Desde la oposición, el diputado nacional del Frente para la Victoria Darío Martínez aseguró hoy que fue «bastante pobre» el discurso del jefe de Estado y cuestionó que «no ha planteado una sola medida para reactivar el consumo interno». «Hay argentinos con serios problemas», advirtió. En declaraciones a la prensa, agregó que «el verdadero juicio político van a ser las elecciones, le van a decir que no o que pare la mano» y añadió que el Gobierno «no tiene una sola medida concreta para salir de esta situación».

Por su parte, el ex presidente Eduardo Duhalde calificó hoy el discurso de Macri como «muy bien elaborado», y consideró que «sin la unidad de los argentinos va a ser muy difícil salir adelante, para este Gobierno y para los que vengan». «Tenemos que bajar el ánimo de confrontación, esta pelea permanente no le hace bien a la Argentina». «Espero que esas políticas se realicen», enfatizó.

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá advirtió hoy que «para unir a los argentinos se necesita un discurso más autocrítico» por parte del Presidente. Tras la inauguración del 135 períodos de las sesiones ordinarias, el legislador massista dijo alegrarse que el líder del PRO «haya hablado de la economía» aunque remarcó que en el Gobierno «se propusieron tres objetivos: pobreza cero y la pobreza ha crecido en la Argentina, el combate al narcotráfico pero el narcotráfico está ganando la batalla y no lo ha dicho». «Y unir a los argentinos, para unir a los argentinos para eso se necesita autocrítica, cuando en realidad se auto elogia«, cuestionó.

Por último, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, elogió hoy el «carácter y pasión» de Mauricio Macri en el Congreso Nacional. «El Presidente sabe que para más trabajo hace falta previsibilidad, infraestructura, mejores costos y mucha confianza en los argentinos«, aseguró en su cuenta de Twitter. Asimismo, consideró que «el mandatario sabe que se sale con calidad educativa para los chicos y trabajo para los adultos», tras lo cual enfatizó: «Tenemos un jefe de Estado con mucho carácter y pasión por la Argentina».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH