Locales Política

Renunciaron los jueces santiagueños denunciados por «mal desempeño y desconocimiento del Derecho»

El Dr. Darío Alarcón, subrogará a Lucrecia Martínez Llanos y Ramón Tarchini Saavedra. Mientras que la Dra. Rosa Falco, hará lo mismo con Miguel Moreno.

Finalmente los jueces que habían sido denunciados por «mal desempeño de sus funciones y desconocimiento del Derecho», se hicieron presentes en el Palacio de Tribunales y formalizaron sus renuncias ante el Superior Tribunal de Justicia. Se trata de los magistrados Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno.

Su dimisión se produjo luego de que el pasado viernes el Consejo de la Magistratura se pronunciara a favor de que sean sometidos a un jury de enjuiciamiento por las acusaciones en su contra.

Durante el día de mañana el SPJ tiene programado analizar sus abdicaciones, teniendo en cuenta sus antecedentes todo indicaría que serían aceptadas. Una vez realizada esta maniobra deberán notificar al Consejo de la Magistratura y así iniciar un concurso para cubrir las tres vacantes disponibles.

Este proceso podría demandar semanas, incluso meses, es por eso que se designarán a tres reemplazantes de manera provisoria. Entonces el Dr. Darío Alarcón, juez del Crimen de Tercera Nominación, subrogará a los juzgados del Crimen de Primera y Segunda Nominación (Martínez Llanos y Tarchini Saavedra). Mientras que la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco, hará lo mismo con el juzgado del Crimen de Cuarta Nominación (Miguel Moreno).

Todo inició cuando el Dr. Mario Fabián Nahas, en representación de la Fiscalía de Estado de Tucumán, informó sobre la existencia de supuestas irregularidades en un expediente iniciado por el empresario Luis Manuel Pericás, en contra de Marcelo Dittinis y la Provincia de Tucumán, por un «delito a establecer» y por el cual se había ordenado un embargo millonario a los fondos de coparticipación de la vecina provincia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH