Nacionales Política

Redrado sobre la economía: “El tren pasa otra vez por el andén que se llama Argentina”

El ex presidente del Banco Central afirmó que Argentina tiene en sus manos una “oportunidad espectacular” para “resolver los problemas de fondo” del país.

Para Martín Redrado las posibilidades económicas de la Argentina, tomando en cuenta las condiciones dentro del plano internacional, son “espectaculares” para que “Gobierno resuelva los problemas de fondo” que tiene el país.

“Veo una oportunidad espectacular para la Argentina. El tren de la historia pasa otra vez por el andén que se llama Argentina. El costo del dinero está por el piso. Las tasas de interés están bajas. Hoy hay bajos costos del dinero y precios altos de materia prima”, reflexionó el economista en diálogo con Radio Mitre y agregó: “El país, y el Gobierno, tienen una oportunidad espectacular para resolver los problemas de fondo. Ojalá los funcionarios tengan la capacidad de implementarlos”.

Respecto de una reforma laboral, Redrado afirmó que es necesario implementar una para bajar los impuestos laborales para poder generar más empleo, aunque aseguró que imitar el modelo brasileño es algo imposible de hacer en nuestro país.

“Creo que hay que trabajar fuerte, sector por sector, para bajar los impuestos al trabajo. Acá la clave es generar compromisos en serio. Todos tienen que poner algo para que el resultado sea mejor. Si se bajan los impuestos al trabajo, sin bajar el salario al trabajador, se van a poder tomar más personas y se va a generar más empleo”, reflexionó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH