Política

Recuperación: para Marcos Peña, el potencial de la Argentina es «infinito»

El jefe de Gabinete defendió las medidas socio-económicas tomadas por el gobierno
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy el rumbo económico del gobierno al asegurar que «la transición es mucho menos dolorosa que si no se hubiera cambiado».
Peña expresó estos conceptos al cierre de un encuentro organizado por Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que tuvo lugar en Pilar, con la asistencia de  empresarios pyme.
Al cierre de la jornada, Peña sostuvo que «la Argentina necesita de la creatividad y la iniciativa de ustedes» y señaló que el gobierno de Cambiemos pretende «ayudar a los argentinos». 
Al defender el programa económico, el jefe de Gabinete dijo que «en un tiempo más nos habremos dado cuenta que la transición fue mucho menos dolorosa que si no hubiéramos cambiado».
El funcionario indicó que «hay mucho entusiasmo» en el equipo de gobierno y que «el potencial del país es infinito», por lo que consideró que «el que se ponga eso en la cabeza mejor le va a ir».
En tanto, los organizadores del encuentro entregaron a Peña una decena de propuestas de las pequeñas y medianas empresas, elaboradas a lo largo de la jornada.
Entre otras cuestiones, los empresarios manifestaron su queja respecto de la «carga fiscal», no solo en término de altas alícuotas, sino en lo que denominaron «carga burocrática».
Los asistentes reclamaron al jefe de Gabinete por la presión fiscal sumada de los «fiscos provinciales y municipales» y lo que denominaron «saldos crónicos de Ingresos Brutos».
En otro aspecto, los empresarios plantearon dudas respecto del programa de primer empleo que impulsa el Ministerio de Trabajo, que contempla rebajas de aportes patronales por plazo de 5 años, para facilitar el empleo de jóvenes.
En tal sentido, los empresarios dijeron que «se está trabajando para la generación de empleo», pero preguntaron «qué pasa para el mantenimiento» de los puestos que se pudieran generar por ese sistema.
Por otro lado, empresarios manifestaron desconocimiento sobre programas de asistencia financiera que ofrece el gobierno nacional y de planes de apoyo a las pymes.
En una encuesta hecha en el recinto, cerca de la mitad había accedido a algunos de esos tipos de planes y el resto no o no estaba enterado de su existencia.
Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH