En la semana del súper martes, que asomaba como un día complicado para la administración de Mauricio Macri y terminó siendo una batalla ganada para el Presidente y su equipo económico, el Indec dio a conocer este jueves cómo evolucionó en el mes de abril el consumo en supermercados y shoppings, informó Infobae.
Con el dólar a 25 pesos, la tasa de interés al 40% y la meta inflacionaria de 15% como una utopía inalcanzable, el traslado a precios comienza a ser un tema central para el futuro de la economía. Sin embargo, según el Indec, hubo recuperación en ventas, tanto en centros comerciales como en las grandes cadenas de supermercados.
«Las ventas a precios corrientes para el mes de marzo de 2018 relevadas en la encuesta sumaron un total de $34.753,3 millones, lo que representa un aumento de 29,0% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de abril de 2016, durante el mes de marzo de 2018, sumaron un total de $23.263,5 millones, lo que representa un aumento de 7,0% respecto a marzo de 2017″, asegura el instituto estadístico.
Consumo en shoppings: las ventas alcanzaron $5.678,5 millones, un 35,5% más que el mismo mes del año anterior (abril de 2016). En precios constantes, en tanto, alcanzaron un total de $4.217,2 millones (+16,2%).
Si se tienen en cuenta los números de inflación interanual a abril, 25,5%, las ventas en supermercados subieron 4,5% y en shoppings, 10%. El pasado mes de marzo había registrado una disparidad importante, con crecimiento de ventas en shoppings, en términos reales, de 4% y una caída en supermercados de 3,1%.
Agregar Comentario