Sin categoría

Reconocen que Camioneros contrató a una empresa ligada la familia Moyano

El abogado de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos se refirió esta mañana a las sospechas sobre contrataciones del gremio de Camioneros, liderado por padre e hijo, con empresas vinculadas a la familia Moyano y afirmó que: «no hay ninguna prohibición para que el sindicato contrate a un afiliado o alguien cercano, para hacer un trabajo, mientras el precio sea competitivo». Y agregó que hay varias decenas de empresas contratadas y entre ellas «algunas están vinculadas a personas amigas y familiares». Y agregó, que «por el régimen legal, todo lo que no está prohibido, está permitido».

En ese contexto fue mencionada, en la entrevista con Radio Mitre, la constructora Ancora, en cuya vicepresidencia aparece la hijastra de Hugo Moyano, Valeria Salerno.

Llermanos afirmó que el problema radica cuando se inflan los valores, «muchas veces el sobreprecio es para obtener retornos», pero que «Moyano siempre lo que buscaba era el mejor precio».

Consideró que las presentaciones por estos temas «se vuelve a denunciar todos los años. Es una moda, que hasta ahora no les ha dado resultado, porque en las causas en los distintos fueros siempre se determinó que no había delito».

Agregó que había un «deseo tilingo» de ver a los Moyanos comprometidos judicialmente. El ex magistrado sostuvo que asiste a los Moyano «hace muchos años, más de una década» afirmó que nunca estuvieron comprometidos en las causas que los señalan y que «mucha gente tiene deseos profundos», de verlos complicados judicialmente. «Los sindicalistas molestan. El buen sindicalismo molesta». Consideró que «no hay un solo afiliado que se queje del gremio que tiene».

Llermanos aseguró que la primera denuncia vinculada con el posible enriquecimiento de los Moyano fue en 2006, tras una presentación de Juan Pablo «Pata» Medina, de la UOCRA, con quien estaban enfrentados. Y agregó que «sobre eso se montó (la legisladora, Graciela) Ocaña, que habla con certezas judiciales, pero no logra que lo llaman ni a testimonial».

El abogado también se explayó sobre la información que se difundió ayer por la situación de ellos en la causa de los barras de Independiente. «No hay imputación, ni procesamiento a ninguno de los Moyano en esta causa», aseguró. Y detalló que «ayer a la mañana llegó un oficio por el cargo en el Club (Independiente) que tienen derecho a acceder a la causa, pero esto no implica procesamiento».

Durante la jornada de ayer, la fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgi imputó a los Moyano y otros dirigentes del club de Avellaneda para poder realizar los peritajes en las computadoras secuestradas en las oficinas del club durante una serie de allanamientos concretados en diciembre pasado.

La medida fue para que darles garantías en el proceso y puedan ofrecer peritos de prueba sobre el material a analizar. «Ellos no tienen restricción de nada, ni citación para ir a declarar», explicó Llermanos y agregó que la «noticia sufrió una deformación».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH