Locales

Reclamo de Municipales: Pérez Carletti le escribió una carta a la intendente Fuentes

Preocupado por la situación que atraviesa un importante número de empleados municipales, el concejal del Bloque Juntos por el Cambio, Facundo Pérez Carletti ha tomado cartas en el asunto y decidió escribirle una misiva a la Intendente Norma Fuentes.

 

 

El pasado martes 21 de junio, los empleados en cuestión han realizado una marcha por las calles del centro capitalino, desde la sede del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Santiago del Estero (SUOEM), hasta la municipalidad de la ciudad.

 

 

A los reclamos salariales que solicitan, que tienen que ver rubros eliminados y que deben ser restituidos, los empleados han manifestado también su descontento por no haber logrado ser recibidos por la Intendente Fuentes, a cuya órbita pertenecen, para poder conversar sobre su situación.

 

 

A continuación se transcribe la carta enviada por Pérez Carletti a la ing. Norma Fuentes:

 

 

Me dirijo a Ud. a los efectos de expresarle mi profunda preocupación por la situación que atraviesa un importante grupo de empleados municipales que se desempeñan bajo su órbita en esta ciudad Capital.

 

En las últimas horas tuve la oportunidad de comunicarme con alguno de ellos, los cuales me expusieron en detalle su problemática actual, que los ha obligado a marchar por el casco céntrico de la ciudad hasta las puertas de la Municipalidad.

 

Los trabajadores han planteado su descontento con la situación laboral que les toca vivir, y solicitan la restitución de rubros salariales eliminados, hace casi 20 años, durante una emergencia económica, y que nunca se les devolvió, tengamos en cuenta que hoy el Municipio está en condiciones financieras de hacerlo y es humillante que muchos de esos empleados tengan un salario por debajo de la línea de la INDIGENCIA.

 

Estos empleados municipales merecen al menos la oportunidad de ser recibidos por Ud. y poder expresar sus problemas para juntos poder llegar a un acuerdo o encontrar una solución, recuerde que muchos de ellos trabajaron y se expusieron en las épocas mas duras de la pandemia. 

 

Por todo lo descrito anteriormente, Sra. Intendente, le solicito tome cartas en el asunto que se desarrolla dentro de la esfera de sus competencias en esta ciudad Capital.

 

Concejal del bloque Juntos por el Cambio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH