Sin categoría

Rechazaron las excarcelaciones de Esteche y Khalil

Los pedidos de excarcelación que presentaron los abogados defensores de Fernando Esteche, ex líder de Quebracho, y Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, sindicado como supuesto “lobbista” iraní, fueron rechazados por el fiscal Guillermo Marijuan. La solicitud se realizó en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento mediante la firma del Memorándum con Irán.

Luego del rechazo de Marijuan, tanto Esteche, que se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, como Khalil, preso en la prisión de Ezeiza, seguirán tras la rejas. En ese sentido, más temprano, también fue rechaza la solicitud de Carlos Zannini, ex secretario de la Legal y Técnica. Es que la Cámara Federal aseguró que aún se mantienen los mismo riesgos procesales que hicieron que el ex funcionario kircherista sea compañero de prisión del “lobbista” iraní.

Por otro lado, en cuanto a los presos K, ayer, el juez Sergio Torres, que subroga al juez Claudio Bonadio, le otorgó la excarcelación “extraordinaria” al ex Canciller, Héctor Timerman. Las argumentaciones del magistrado fueron que se había realizado por “razones humanitarias”, ya que el Departamento de Estado norteamericano le revocó la visa para que pueda viajar a Estados Unidos y continuar con su tratamiento experimental contra el cáncer.

Vale recordar que tanto Zannini, como Esteche, Khalil y el piquetero Luis D’Elía se encuentran procesados y detenidos con prisión preventiva por la investigación sobre un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, el cual se habría concretado mediante la firma del Memorándum con Irán. En tanto, otra de las procesadas, la ex presidenta Cristina Kirchner también cuenta con un procesamiento y pedido de detención, sin embargo el Senado desestimó tratar su desafuero.

En tanto, la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones decidió la excarcelación del ex vicepresidente, Amado Boudou, en la causa por supuesto enriquecimiento. Aunque, el ex funcionario deberá seguir preso por el expediente de desmanejos en los gastos de un viaje protocolar a París. De todas maneras, podría haber novedades en los próximos días sobre la situación en una nueva audiencia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH