Nacionales

Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez y Pérez Gadín

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de ambos por unanimidad. Seguirán en Ezeiza.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadin finalmente continuarán detenidos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, debido a que la Sala II de la Cámara Federal rechazó por unanimidad el pedido de excarcelación de la defensa.

De acuerdo a los primeros trascendidos, ambos seguirán detenidos en el penal de Ezeiza debido a que, para la Justicia, las operaciones de lavado de dinero eran de gran magnitud, con lo cual no pueden quedar en libertad.

Tras la excarcelación de Leonardo Fariña, comienza un nuevo debate en torno a las responsabilidades a la hora de protegerlo, luego de su declaración ante el juez Casanello en la investigación de ‘La ruta del dinero K’. El ‘valijero’, «arrepentido«, habría aportado el nombre de muchos implicados en la causa. ¿Corre peligro?

Tras confirmar su excarcelación, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata se comunicó con el juez federal Sebastián Casanello, quien deberá coordinar con el Ministerio de Justicia de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, los pasos a seguir para mantener a Leonardo Fariña dentro del programa de Protección de Testigos.

El ex marido Karina Jelinek estaba preso desde el año 2014, cuando fue detenido por la presunta evasión de más de 4 millones de pesos en concepto de impuestos, a partir de la compra de un campo que podría haber sido adquirido para lavar dinero en el marco de ‘La ruta del dinero K’.

La abogada Giselle Robles solicitó la libertad de Fariña a partir de su incorporación al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia, ya que ello eliminaría el presunto riesgo de fuga.

Según fuentes judiciales, el Tribunal dudó en excarcelar a Fariña u otorgarle el beneficio del arresto domiciliario con una pulsera electrónica, pero primó el hecho de que el plan de protección de testigos garantice que no vaya a fugarse.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH