Locales Política

Rechazaron el proyecto de Lugones, que estaba relacionado a la situación constitucional de Termas

Hoy, y en dialogo con Última Hora contó que “el proyecto fue rechazado”.

En el día de ayer, el diputado provincial opositor Marcelo Lugones de manera exclusiva con este medio contó que durante la sesión en la Legislatura provincial presentaría un proyecto relacionado a la alarmante situación constitucional de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Hoy, y en dialogo con Última Hora contó que “el proyecto fue rechazado”. El proyecto tenía como argumento lo que explica el Art. 20 de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad turística: “el cuerpo se renovará por mitades cada dos años».

Luego de exponer su explicación, contó que “en el recinto mismo rechazaron el proyecto aduciendo que el artículo 20 ha sido declarado inconstitucional, que ya hubo presentaciones judiciales en su momento, sin embargo fue declarado inconstitucional”. “Hay un incumplimiento del Ejecutivo local porque no llaman a Convención constituyente para modificar este artículo”.

Rápidamente contestó “entonces reformen la Carta Orgánica con la llamada Convención, pero fue rechazado rotundamente. Votamos 4 diputados a favor y los otros 36 en contra”.  Agregó que “ya le pasé el material correspondiente al abogado para hacer la denuncia judicial correspondiente, lo que llevará algunas semanas”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH