Destacada Inicial Destacadas Interior

Realidad mata relato: Dura carta de un comité de vecinos por falta de agua

 

Vecinos de la localidad de La Represa, departamento Choya, viralizaron una carta en la cual solicitan la urgente solución a la emergencia hídrica que están atravesando desde hace un tiempo atrás.

 

Ante esta situación un comité conformados por vecinos de la zona decidieron elevar un comunicado para dar a conocer la situación que están viviendo.

 

 

El comunicado completo:

 

 

06/11/20                                        EMERGENCIA-EMERGENCIA-EMERGENCIA

 

La Represa- dpto. Choya- Santiago del Estero

 

 

 

En representación de vecinos de La Represa, El Puestito, Las Chacras, El Oro Huasi, y zonas aledañas, la comisión vecinal de La Represa quiere dar a conocer a las autoridades de la gobernación y a los sectores políticos la situación de padecimiento y sufrimiento debido al faltante de agua que están atravesando estos últimos días los pobladores de las localidades anteriormente nombradas. El agua es un recurso natural altamente necesario para todo ser vivo y más necesario en épocas de sequias y de altas temperaturas para consumo, y más necesario en épocas de pandemia por cuestiones de higiene.

 

Debido a la rotura de la electrobomba sumergible, utilizada para la extracción de agua potable de una perforación pública, situada en la localidad de La Represa y que la misma abastece a todos los parajes aledaños, la comisión vecinal solicita ayuda urgente a las autoridades políticas de la gobernación para solucionar el principal problema que es adquirir una nueva bomba sumergible la cual es de alto costo e imposible de alcanzar por los pobladores humildes de bajos recursos.

 

En nombre de la comisión y de todos los pobladores trabajadores de esta precaria comunidad suplicamos inmediata respuesta de los sectores políticos.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Comisión vecinal de La Represa.

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH