Nacionales

Rafecas pidió colaboración al FBI para investigar la ruta del dinero que arrojó José López

La petición fue realizada a través de un oficio dirigido al Consulado de los Estados Unidos en la Argentina

El juez federal Daniel Rafecas pidió esta mañana a los Estados Unidos que el FBI preste colaboración para obtener información sobre la «trazabilidad o ruta» y destino que tuvo el millar de billetes de cien dólares que arrojó el ex secretario de Obras Públicas José López al convento de General Rodríguez.

El pedido del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 3 fue hecho a través de un oficio dirigido al Consulado de los Estados Unidos en la Argentina para así determinar el camino de parte de los casi 9 millones de dólares que arrojó el ex funcionario nacional al monasterio antes de ser detenido.

López, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, es investigado por Rafecas en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El pedido es en paralelo al que el juez ya hizo a la Unidad de Información Financiera (UIF), la AFIP y Aduana en nuestro país para que aporte información sobre la importación de esos billetes, pues un fajo de un millar de billetes de dólares tenía una faja identificada con lla Federal Reserva Bank of New York.

Mediante un oficio, el juez pidió a las agencias federales de investigaciones dependientes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, o también ante otras instituciones que el cónsul «estime conveniente» para determinar el destino de ese fajo identificado con KK32768001A que pudo haber entregado la reserva federal de ese país.

El destino sobre los dólares de López fue una pericia reclamada por el juez Rafecas y que comenzó con el análisis de la Policía Federal y luego pidió a otros organismos intervenir en el estudio.

López está detenido con dos procesamientos por enriquecimiento ilícito a raíz que el 14 de junio pasado arribó al convento de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares, sumado a que para la Justicia es el verdadero dueño de la vivienda de Dique Luján en Tigre.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH