Sin categoría

Radio abierta en apoyo a una mujer acusada de realizar un aborto ilegal

Desde el Plenario de Trabajadoras informaron que iniciaron la campaña a nivel local y nacional, conjuntamente con otras organizaciones, para lograr su liberación. La actividad será a partir de mañana a las 9hs frente a Tribunales.

Desde el Plenario de Trabajadoras informaron que  iniciaron la campaña a nivel local y nacional, conjuntamente con otras organizaciones, para lograr su liberación. Se comunicaron con este medio para dar a conocer la iniciativa que comenzará a partir de mañana a las 9hs frente a  Tribunales.

“Desde el 12 de agosto, en Santiago del Estero, esta presa en una comisaria de La Banda, Eva, una joven sobre la que pesa la caratula aborto seguido de muerte. Quien murió fue su hermana María.

María vivía en un contexto de extrema violencia familiar, con la figura de un padre violento, que la golpeo y la corrió de su casa, es una nueva víctima de un aborto clandestino practicado en condiciones extremas de precariedad, lo que le genero una infección generalizada que termino con su vida.

Eva advirtió al médico que la atendía en el hospital, que había intentado abortar, y por eso, la justicia santiagueña la acusa de ser quien practico el aborto a su hermana. Pero la persecución que ejerce el Estado sobre esta joven no se agotó en la asombrosa calificación legal y conducta que le imputan, sino además, paso 21 días sin ser indagada, es decir,estuvo privada ilegítimamente de la libertad. Ningún juez le recibió la declaración hasta el 5 de septiembre.

APeL y el PdT se entrevistaron con personal del juzgado y advirtieron de esta situación. Solo se recibió excusas como respuesta «no había un juez a cargo».  Eva tuvo una abogada defensora muy diferente que la de Belén en Tucumán, que lejos de defenderla, apaño los atropellos de la justicia, fue la primera que la condeno, por esto no hizo  planteo  alguno por la Libertad de Eva, que es madre de 2 pequeños.

Una vez más el Estado sirviéndose de una justicia misógina y de clase, pone de relieve que: realizar un aborto clandestino llevara a las mujeres pobres y en el mayor estado de indefensión, cuando van a buscar asistencia médica, solo tiene la cárcel.Es una medida disciplinadora y de control social que impone reforzar una intensa campaña por arrancar el aborto seguro legal y gratuito.

Los diputados del PO-Frente de Izquierda,Soledad Sosa,Pablo López y NéstorPitrola, el Plenario de Trabajadoras y la Asociación de profesionales en Lucha ,iniciamos una intensa campaña por la libertad de Eva ,y llamamos a todos los organismos de derechos humanos, agrupaciones de mujeres y  organizaciones políticas, sociales,y sindicales a que se sumen a esta campaña nacional por la libertad de Eva”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH