Sin categoría

Quirós cree que se puede regresar a las prácticas «siempre y cuando mantengan distanciamiento»

Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que los planteles podrían regresar a los entrenamientos, «siempre y cuando mantengan distanciamiento». En esta semana, habrá una reunión entre las autoridades de AFA y el gobierno para discutir la posibilidad.

 

Es un tema de la AFA con el gobierno nacional y el Ministerio de Salud. No participamos de ese debate. Hice un comentario desde el punto de vista sanitarista. Mi comentario es el mismo que con las actividades físicas nocturnas: se puede hacer siempre y cuando mantengan distanciamiento. Los deportistas también lo podrían hacer», expresó en conferencia de prensa.

De todas formas, entiende que el gobierno nacional analizará la situación de todo el país antes de tomar la decisión: «El aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado».

 

No es una cuestión de jurisdicción por jurisdicción porque el torneo no se puede jugar con dos equipos. Seguramente considerarán la realidad epidemiológica nacional y el momento en que está cada jurisdicción», sentenció

 

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, se reunirá con Claudio Tapia (presidente de la AFA), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) en esta semana para definir si los planteles pueden regresar a los entrenamientos. La fecha tentativa sería el 10 de agosto, para los cinco equipos que disputan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

«Ellos ya mandaron el protocolo y nosotros lo estamos viendo. A todos nos gusta el fútbol y sabemos lo que significa en la estructura nacional. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver como se reinician las actividades», afirmó Ginés en diálogo con A24.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH