Sin categoría

“Quimilí pinta por justicia”: murales en honor a Marito Salto

En estos momentos se está llevando a cabo una de las tantas actividades que se han vuelto cotidianas en Quimilí. Esta mañana, chicos de Monte Quemado, Los Juries, de la capital de Santiago y locales decidieron salir a pintar  murales con la cara del pequeño.

Se supo que la iniciativa se llama “Quimilí pinta por Justicia” y fue lanzada por la familia Salto, quienes oportunamente pidieron los permisos correspondientes para realizar esta actividad es espacios públicos, pero fueron negados por el Intendente Omar Fantoni, el cual autorizó la misma actividad para hoy.

En diálogo con Marta Salto, tía de Marito, contó a este medio que “todos los lugares en donde se van a realizar los dibujos son particulares. Es la pared de gente que amablemente nos ha cedido el lugar para que podamos hacer este homenaje. Los bomberos voluntarios también nos han donado un paredón enorme para pintar. Agradecemos enormemente la colaboración desinteresada de los ciudadanos de Quimilí”, dijo.

Tristemente, Quimilí se ha convertido en una ciudad conocida a nivel nacional por el atroz crimen del pequeño de 11 años. A 4 meses de su fallecimiento, la ciudad no ha cesado en cuanto a los pedidos de justicia, recordemos que se han realizado manifestaciones de más de 8 mil niños pidiendo justicia el tercero la multitudinaria marcha de jóvenes y ahora se suma esta nueva actividad.

Lamentablemente el caso –hoy en manos de la jueza Rosa Falco- aún continúa sin encontrar a los responsables de este repudiable hecho.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH