Destacada Inicial Destacadas Interior Locales Nacionales Política

Quimilí | El drama de ‘Bichito’ no tiene fin: Su madre rogó por una rampa y le hicieron un “tobogán”

A través de varias publicaciones, este medio reveló la desgarradora historia de “Bichito” y “Jero”, dos nenes de 12 y 6 años que sufren discriminación por de las autoridades municipales de la ciudad de Quimilí, quienes el próximo 5 de Julio llevarán adelante la inauguración de un edificio escolar que atenta contra la Ley Nacional N°24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Notas Relacionadas:

VIDEO-Quimilí | El desgarrador pedido de ‘Bichito’: “Gracias por la nueva escuela, pero hagan una rampa”

En Quimilí inaugurarán una escuela que viola la Ley Nacional de personas con movilidad reducida

Ante esta lamentable situación, Carola la madre de ‘Bichito’ realizó incansables reclamos para conseguir lo que por ley le corresponde a los niños que concurren a esa institución: la construcción de una rampa de acceso para que cualquier persona que padezca una discapacidad pueda ingresar al edificio sin inconvenientes.

Parecía que la calma se asomaba cuando los vecinos de lugar tomaron contacto con Carola para avisarle que podría haber una posibilidad de cumplir su gran anhelo. Sin embargo ninguna solución se le fue brindada, sólo más problemas son los que le produjeron a esta madre.

Y es que durante el día de ayer, Carola denunció en su perfil de la red social Facebook que el arquitecto encargado de la dirección de la obra “no tiene idea de cómo se hace una rampa” y calificó a la improvisada construcción que llevaron a cabo durante las última horas como un “tobogán” y “un peligro para subir o bajar un niño”.

El descargo:

“Sr. Arquitecto encargado de la dirección de la obra de la Escuela N°1218 de Quimilí, yo pedí una rampa de acceso para mi hijo discapacitado. Pero parece que usted no tiene idea de cómo se hace. Eso es un tobogán. Eso que pareciera una rampa es un peligro tanto sea para subir o bajar a un niño en sillas de ruedas”.

“Le pido encarecidamente que revea esa sacha rampa que han hecho para conformarnos a los padres que tenemos hijos en sillas de ruedas”.

“No está ubicada en el lugar que debe ser y mucho menos cumplir con la función que tiene una rampa”.

De más está aclarar que construcción de bajo presupuesto, no está siquiera frente a la entrada del colegio, sino apartada por varios metros del ingreso. Por si fuese poco, tampoco cumple con los parámetros y estándares que requiere una rampa que sería colocada en un establecimiento público donde se imparte enseñanza.

La solución de bajo presupuesto:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH