Sin categoría

Quimilí: 15º marcha pidiendo justicia por Marito

Anoche en la ciudad de Quimilí se realizó la décimo quinta manifestación pidiendo justicia por el aberrante crimen del pequeño Marito Salto, de 11 años. Familiares, amigos y vecinos continúan reclamando justicia por él, ya que pasaron dos meses de su brutal muerte y aun la justicia no ha encarcelado a nadie. Situación ésta que molesta muchísimo al pueblo y decidieron marchar las veces que sean necesarias.

Y así lo hicieron anoche, el recorrido fue por las distintas calles del pueblo, la gente acompañó caminando, otras en bicicletas y motos. Además se detuvieron en el frente de la casa del intendente Omar Fantoni y le exigieron mayor solidaridad con el caso y con la familia Salto. También preguntaron por los representantes de las Instituciones de nuestro pueblo, «¿donde están los Derechos Humanos, donde están los de la Dirección de la Niñez?» Todos los manifestantes coincidieron que deberían encabezar el pedido de justicia, dando un ejemplo de participación, compromiso y solidaridad, pero no lo hacen.

DIA DEL NIÑO

En un par de semanas se celebrará el “Día del Niño” en todo el país, y para ello, Quimilí decidió festejar a lo grande. El sábado 20 de agosto –un día antes de la festividad- los niños quimilenses saldrán a las calles y con carteles preparados por ellos mismos escribirán un derecho del niño, y justo por debajo la frase que llevarán todos será “JUSTICIA POR MARITO”. Asimismo informaron que luego de la caminata se les invitará chocolate caliente.

SOLIDARIDAD

Desde Quimilí piden la colaboración de quienes puedan y quieran ayudar a llevar a cabo este festejo particular. Los que deseen ayudar pueden hacerlo con leche, azúcar, chocolate, galletitas, bollitos etc, la radio local de la periodista Patricia Britos, quien acompaña y lleva adelante el pedido de justicia, organiza este evento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH