Sin categoría

Quieren que el Gobierno dé “una recompensa a empresas o barcos” para que encuentren el San Juan

En la reunión, de unas dos horas, que mantuvieron los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no solo se aseguró la continuidad de la búsqueda del sumergible, sino que hubo algunos pedidos que realizaron los allegados, entre ellos “una recompensa a empresas o barcos” para que busquen y finalmente encuentren ARA San Juan.

Según destacó el ministerio de Defensa, el encuentro fue “cordial” y se realizó con “27 representantes de las familias de los tripulantes” del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. Asimismo, en el escrito explicaron que los allegados “escucharon un detalle que les hizo el ministro sobre los procedimientos que actualmente lleva adelante la Armada Argentina y respondió las preguntas que cada uno le formuló”.

Sin embargo, en el documento, no se refirieron a los pedidos que realizaron las familias. Es que durante el encuentro, los allegados a los 44 le propusieron al funcionaron que se implemente “una recompensa a empresas o barcos” para que busquen y encuentren el San Juan. “No se habló de ningún monto, pero esto fue algo que el ministro tuvo en cuenta por una propuesta de un familiar”, relató Marcela Moyano a la agencia de noticias Télam.

Asimismo, explicó que por el momento no se brindaron mayores precisiones sobre cómo podría implementarse ese mecanismo, pero destacó que sería una opción “para evitar los tiempos que llevaría una licitación”. En tanto, al referirse a la continuidad en la búsqueda que fue expresada por Aguad, aseveró: “Nosotros recibimos ese compromiso y esperamos que lo lleve a cabo. Queremos hechos, llevamos más de 75 días de dolor, de angustia”.

Por su parte, María Rosa Belcastro, madre del teniente Fernando Villarreal, habló sobre el pedido de ayuda para los hijos de los 44 tripulantes del San Juan y afirmó que “a partir del lunes estará en marcha una ayuda para todos los niños que han quedado sin su papá, porque son chiquitos y queremos que tengan asegurado el futuro por lo menos hasta los 18 años”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH