Política

Quieren citar a Triaca al Congreso para que dé explicaciones por su «empleada en negro»

La polémica que se despertó luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, maltratara a su ex empleada, Sandra Heredia, a la que habría mantenido «en negro» y como parte de la intervención que tuvo el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), se sumaría un pedido de la oposición. «Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones», aseguró el jefe de bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi.

«El escándalo del Ministro Triaca se inscribe dentro del primer mandamiento macrista: «Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago», afirmó el ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner, mediante una serie de tuits en su perfil oficial, y agregó: «Ahora entendemos más porque el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro».

En ese sentido, aseguró que «de la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales», al tiempo que sentenció: «Dicen combatir » las mafias sindicales » con una intervención en el SOMU para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores».

Para finalizar, Rossi adelantó: «Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones». Es que el ministro de Trabajo reconoció haberle dado un puesto como delegada en el SOMU. “Como en la quinta se trabaja los fines de semana mayormente y ella siempre respondía bien, se le ofreció hacerse cargo de la intervención del sindicato y lo hizo muy bien», aseveró el funcionario nacional.

Y añadió en la entrevista concedida a Radio Mitre: «Cuando tenemos que tener certeza de un equipo, tiene que ser de confianza y priorizamos el equipo que ya conocemos”, ya que, según explicó, «tenemos que tener un nivel de control sobre lo que pasa en el sindicato. Trabajamos para que haya un proceso de transparencia, el gremio está normalizado, se hizo la votación con voto electrónico ”, en referencia a las últimas elecciones del gremio, donde uno de los principales opositores y denunciantes de Omar «caballo» Suárez, Raúl Durdos, se consagró como el nuevo titular sindical

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH