Locales Policiales

¿Quién es la “victima” que denunció a Rodrigo Posse?

Hace un par de semanas atrás, se realizo una denuncia en contra de un concejal de Cambiemos, quien  fuera acusado de violento. De ejercer violencia psicológica en contra de Martha Tarchini, la denunciante afirmó que el mensaje que el edil Posse le envió fue de tal gravedad que la ha imposibilitado de hacer su vida de manera normal. Según la denuncia presentada en contra del concejal, asegura que su vida social ha disminuido de manera importante. Teme amenazas telefónicas e incluso se le concedió una orden de restricción de Posse hacia ella.

EL MOTIVO DE LA DENUNCIA

Todo comenzó por un mensaje de Facebook. El concejal Rodrigo Posse utilizó su página política para difundir las actividades que realiza para el espacio en el que milita –PRO- bajo el título “TARDE DE TRABAJO EN CAMBIEMOS”, la publicación se realizó el 6 de octubre del año 2016, dos días después, la denunciante Martha Tarchini comentó dicha publicación y trató a Posse de “impresentable”. Pero en marzo de este año, el concejal publicó un informe titulado “AUMENTO DEL 20%, DIGNIDAD 0%”. En esta publicación, la denunciante Tarchini volvió a comentar y esta vez lo trató de “discriminador”, aduciendo que el denunciado “elegía” a las personas “para poder entrar a sus bolichitos”.

En esta publicación también participó la pareja de la denunciante, Mauro Kalinski, subsecretario de Desarrollo Comunitario del municipio capitalino nombrado el 1  de abril del corriente año, quien también lo acusa de “quitar los derechos a la sociedad». Ambos (Martha Tarchini y Mauro Kalinski son acérrimos defensores del Frente Cívico por Santiago). En sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram han publicado un sinfín de fotografías junto a Gerardo Zamora y la actual gobernadora Claudia Ledesma y demás políticos afines a esa fuerza política.

Pero lo más llamativo es éste decreto que exhibimos en donde queda demostrado que la señora Martha Tarchini no concursó para ganarse el puesto que actualmente ocupa en el Ministerio de Salud, sino que fue «designada» por el gobierno provincial. Y no en cualquier cargo, sino como «Directora General de la Dirección A, de la dirección general de coordinación del Ministerio de Salud». El documento lleva la firma del Ministro de Salud Luis Martínez, del Jefe de Gabinete Elías Suárez y de la Gobernadora provincial Claudia Ledesma Abdala.

decreto

¿QUIEN ES LA “VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE DENUNCIÓ A RODRIGO POSSE?

Este medio pudo saber que la aparente víctima que denunció al concejal capitalino Rodrigo Posse fue Directora de Salud de la Municipalidad de la capital, además es  odontóloga y futura esposa de Mauro Kalinski (asegura una de nuestras fuentes), quien en su momento fue Director de la Juventud. Aseguran ademas que habrían creado una empresa que se dedicaba a la refacción de pequeños centros de salud denominados «CAPS». Esto fue llevado a cabo (según nuestro informante) en sociedad con una mujer de apellido Tauil. Otro negocio habría constado de una farmacia ubicada al lado de la obra social municipal. Informaron que las ventas de medicamentos se hacían allí.

En el año 2009 cuando se produce el estallido municipal situación por la cual es removido Julio Alegre de su cargo cómo intendente, fueron tres direcciones aparentemente cuestionadas. Obras Públicas, Cultura y Salud terminaron observadas y utilizadas para responsabilizar a Alegre. Los titulares de las dos primeras áreas fueron llamadas a declarar e incluso sus responsables fueron imputados. Sin embargo, salud que era comandada por la denunciante no. «Su área nunca fue investigada, ella fue llamada a declarar incluso por los abogados de la municipalidad», aseguró una fuente cercana a este medio.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuáles Martha Tarchini termina designada en el ministerio de salud (no existe concurso), hoy por hoy es un misterio. Actualmente se desempeñaría en el departamento de prótesis dental, un rubro más específico en su carrera.

NUNCA COMPARTIERON UN MISMO ESPACIO FÍSICO

En su respuesta a la denuncia, el DR. Rodrigo Posse es claro en remarcar que nunca compartió un mismo espacio físico con la denunciante y deja en claro que de esa manera nunca podría haber habido acoso de tipo físico. Realizando de esta manera un descargo ante la jueza que entiende la causa Norma Elizabeth Moran. Imagen que ponemos aquí para consideración del lector:

012

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH