Nacionales Política

Quién es la vicedecana de peritos de la Corte, involucrada en el informe sobre el patrimonio de los Kirchner que permitió sobreseerlos

En su última declaración ante el fiscal Carlos Stornelli buscando convertirse en arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, el histórico contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, relató que de la maniobra para manipular la pericia que terminó con el cuestionado sobreseimiento del ex matrimonio presidencial por parte de ex juez Norberto Oyarbide, participó la actual vicedecana del Cuerpo de Peritos Forenses que depende de la Corte Suprema de Justicia, María del Carmen Penedo.

Según Manzanares, fue el entonces decano del Cuerpo de Peritos Contadores, Alfredo Peralta, hoy jubilado, quien le presentó a Penedo -y según el contador-, le dijo que de ahí en adelante debía llevarle la documentación para la pericia.

Manzanares admitió ante el fiscal Stornelli que temía por el resultado del peritaje por la “falta de consistencia” y de documentación respaldatoria de algunas de las operaciones realizadas por Néstor Kirchner. En particular, las de venta en 2008 de más de una docena de propiedades a personajes de su círculo cercano, como Lázaro Báez o Rudy Ulloa. En su declaración -que aún no fue homologada por el juez Claudio Bonadio-, Manzanares reconoció que la pericia contable terminó siendo “laxa”.

Infobae accedió a ese peritaje entregado al juez Oyarbide el 17 de diciembre de 2009, firmado por Peralta, Penedo y, como perito de parte, Manzanares. Cuatro días más tarde, el magistrado dictó el polémico sobreseimiento, y a solo cuatro meses después de iniciada la pericia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH