Internacionales Política

Quién es Adélio Bispo Oliveira, el atacante de Jair Bolsonaro: “Políticos inútiles”

La policía brasileña logró identificar al hombre que acuchilló al candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de BrasilJair Bolsonaro, durante un acto de campaña en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Adélio Bispo Oliveira, de 40 años, fue arrestado por la Policía Militarizada de Minas Gerais en el momento en que un grupo de personas intentaba lincharlo tras acusarlo del intento de asesinato contra el político. La agresión contra Bolsonaro quedó registrada en un video que dio la vuelta al mundo.

De acuerdo al diario O Globoel acusado confesó que fue el autor del ataque después de ser detenido. Oliveira, que es oriundo de Montes Claros, se encuentra alojado en la Delegación Séptima, la comisaría de la Policía Federal en la ciudad.

En el perfil de Facebook del detenido hay fotografías en las que se lo ve posando junto a manifestantes en una protesta contra el actual presidente de Brasil, Michel Temer. “Políticos inútiles”, dice un cartel que sostiene el atacante de Bolsonaro. La marcha para pedir la renuncia de Temer se dio luego de que se conocieran unos audios en los que se escucha al Jefe de Estado avalar el pago millonario de sobornos.

El diputado ultraderechista fue atacado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora. Las imágenes del episodio muestran el momento en que Bolsonaro, con una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor al ser acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodean al candidato.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH