Nacionales Policiales

Quién era Antonella Pochettino, la joven que cayó al vacío en Puerto Madero

Según informa Infobae, las cámaras de seguridad de uno de los edificios del complejo Madero Center registraron que a las 7:30 del domingo, Antonella Pochettino, una joven chaqueña residente en Buenos Aires, ingresaba al lugar junto a siete amigos después de haber pasado la madrugada en un boliche porteño.

Apenas media hora después, otra cámara de seguridad del edificio ubicado en la calle Trinidad Guevara 325, en Puerto Madero, filmó el cuerpo de la misma joven cayendo al vacío. La economista, de 25 años, perdió la vida en el instante. Había caído desde un tercer piso en circunstancias que todavía se desconocen y son materia de investigación e incertidumbre.

Desde la Justicia se contemplan tres posibilidades: un posible homicidio, un salto producto de un intento de suicidio o un accidente. Mientras los cinco testigos que se encontraban en ese tercer piso del edificio defienden la hipótesis de un suceso accidental, tanto el fiscal Carlos Alberto Vasser como el juez de la causa Ángel Nardiello esperan que los resultados de la autopsia puedan encauzar la historia.

Antonella Pochettino y su melliza Macarena eran las dos mayores de cinco hermanos

Antonella Pochettino y su melliza Macarena eran las dos mayores de cinco hermanos

Antonella vivía en Buenos Aires desde hacía dos años. Según pudo averiguar Infobae, no tenía novio y, desde hace un tiempo, la joven nacida en la provincia de Chaco alquilaba un departamento en el barrio de Palermo, a unas pocas cuadras de Plaza Serrano y disfrutaba de sus primeros sueldos en su carrera profesional, después de haberse recibido como economista con apenas 23 años.

Junto a su hermana melliza Macarena, eran las dos mayores de cinco hermanos de una familia reconocida en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco. Su padre, Marcos, es uno de los cardiólogos de mayor reputación en toda la ciudad.

Antonella terminó la secundaria en 2010, un año después de haber sido nombrada Reina de los Estudiantes de la ciudad, en representación de su escuela Don Orione. Este hecho generó confusión acerca de una carrera como modelo que nunca existió: “Antonella nunca fue modelo. Habrá participado de muy chica en uno o dos desfiles de nuestra ciudad, pero ella se dedicó desde un principio a sus estudios. No era modelo“, le dijo a Infobae Claudio, un amigo de la familia que prefirió reservar su verdadera identidad.

Una vez finalizada la secundaria, la joven se mudó a Córdoba para desarrollar sus estudios terciarios en la Universidad Nacional de Córdoba.

En apenas cinco años logró recibirse como economista. Su título tempranero le permitió cumplir su sueño de mudarse a la Capital Federal y poder empezar a desarrollar una carrera. Mientras tanto, entabló nuevos vínculos sociales y mantuvo sus amistades de toda la vida de Sáenz Peña gracias a su extroversión y su alegría.

Con su hermana melliza eran muy, muy pegadas. Maca era más tímida y callada, pero Anto era más pícara y habladora. No había manera de que no te rieras con ella“, aseguró a Infobae una amiga de su infancia que también prefirió mantener la reserva.

Según su entorno, Antonella era fanática de la música. En los últimos años había acudido a recitales de Andrés Calamaro, Coldplay y hasta llegó a comprarse entradas para el Cosquín Rock casi sin que le importaran demasiado los artistas que se presentabanlo hizo solo para acompañar a una amiga que no quería ir al evento sola.

“Ella sabía ver lo divertido y lo lindo de las cosas simples. Siempre hacía lo que tenía ganas de hacer y eso la convirtió en una chica feliz”, agregó la amiga.

La semana pasada, la hermana melliza de Antonella, Macarena, decidió viajar desde su Sáenz Peña donde reside hasta Buenos Aires para acompañar a la “porteña” durante el último fin de semana largo.

El sábado por la noche, horas antes de la tragedia, la propia Macarena subió una historia a una red social en la que mostraba a ambas preparándose para salir a bailar.

Aún se desconocen los motivos por los que “Maqui” no acompañó a su hermana al departamento de Puerto Madero. También existen demasiadas dudas sobre qué ocurrió en esa media hora transcurrida entre el ingreso de las seis personas al tercer piso y la caída de la joven chaqueña.

Poco después de las 8 de la mañana, tanto un joven que se encontraba dentro del departamento como una vecina del complejo dieron aviso al 911 sobre lo sucedido: Antonella se había caído al vacío y permanecía inmóvil dentro de uno de los patios internos del lugar.

La joven economista murió antes de que llegaran los paramédicos. El único registro fílmico del incidente fue conseguido gracias a una cámara ubicada cerca del primer piso. Ese documento refleja la caída desde el primer piso hasta el suelo y, de acuerdo con las primeras versiones, Antonella cayó erguida, con los pies hacia abajo y de espaldas al propio edificio.

El patio interno donde cayó el cuerpo de Antonella Pochettino (Adrián Escandar)

El patio interno donde cayó el cuerpo de Antonella Pochettino (Adrián Escandar)

El cuerpo de la joven será sometido a una autopsia en el transcurso de esta tarde. En un primer análisis, presentaba un rasguño en una pantorrilla y un golpe en el abdomen. Los peritos analizarán luego si esas marcas representan el intento de un testigo de impedir que cayera al vacío.

Según informó el juez Nardiello al canal TN, había solo una persona en el balcón al momento de la caída. Los cinco testigos restantes se encontraban en el interior del departamento.

El dueño del departamento es un joven de 33 años quien declaró que la caída fue producto de un accidente. Declaró que la joven economista se sentó en el borde de la baranda y se cayó al vacío sin que la pudieran rescatar.

Así y todo el propio magistrado Nardiello informó que las declaraciones de las seis personas del departamento no fueron coincidentes respecto a lo que sucedió entre las 7 y las 8 de la mañana del domingo.

Por lo pronto, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

“Cuando nos encontramos con un caso así, nosotros queremos que las pruebas nos guíen a una conclusión. Si fuera al revés y nos guiáramos desde un principio por la teoría de que fue un accidente, nuestro juicio sobre las pruebas podrían verse condicionadas“, explicó Nardiello.

Por el momento, ninguna de las seis personas demoradas quedó detenida y no hay ningún imputado por el hecho.

Toda la familia Pochettino viajó a la Ciudad de Buenos Aires en medio de un clima de incredulidad y un dolor inagotable. Aún nadie puede entender cómo Antonella se encontró con el final de su vida de una manera tan repentina.

“A ella le gustaba salir, pero era una chica medida, no andaba consumiendo drogas y nunca la pudría. Era muy divertida pero lo llevaba con tranquilidad, sin excesos. Era sutil hasta para hacernos reír”, se lamentó su amigo Claudio.

La autopsia y las pruebas recolectadas serán las encargadas de dar su veredicto sobre el final prematuro de la vida de una joven economista chaqueña que solo había salido a bailar con sus amigos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH