Boca le dio la bienvenida a Daniele De Rossi con un emotivo video compuesto de viejas frases del italiano sobre su amor por el Xeneize, con recuerdos de La Bombonera, Diego Maradona y la hinchada, y de otras declaraciones actuales, en las que habla de los sueños cumplidos. ¿El cierre? «Questo é Boca».

«Mi corazón es de la Roma, pero me gusta mucho Boca desde que era chico por Maradona, por el estadio… me enamoré del estadio y de los hinchas, que son tan pasionales -dice un Daniele de antaño- subir por esas escaleras, entrar en La Bombonera… eso sería un placer».

Luego, De Rossi explica que los orígenes italianos del Xeneize lo hacen sentir «como en casa» y reflexiona:«Lo más importante de la vida es poder cumplir tus propios sueños, gracias Boca».

En la práctica de esta mañana, Gustavo Alfaro paró el equipo que saldría de entrada ante Huracán y el mediocampista italiano estuvo entre los suplentes, al igual que Eduardo Salvio, aunque ingresó sobre el final. De todas maneras, el DT lo llevaría de a poco y recién le daría minutos ante Almagro, por Copa Argentina, el 13 de agosto.

Así recibieron a De Rossi en el entrenamiento:

Los once que paró el entrenador fueron Esteban AndradaJulio Buffarini, Carlos Izquierdoz (está suspendido y jugaría Paolo Goltz, quien descandó por haber sido titular ante Paranaense), Santiago Ramos Mingo, Frank Fabra; Sebastián Villa, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Emanuel ReynosoCarlos Tevez y Jan Hurtado.