Nacionales Política

«Queremos reparar años de injusticia con los jubilados»

El presidente anunció el pago de juicios a los jubilados y el plan de blanqueo de capitales. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Julián Centeya, Avenida San Juan 3255, en el barrio porteño de San Cristobal.

El presidente anunció el pago de juicios a los jubilados y el plan de blanqueo de capitales. Se pagarán los juicios y se ajustarán los haberes mal liquidados. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Julián Centeya, Avenida San Juan 3255, en el barrio porteño de San Cristobal.

Allí Mauricio Macri manifestó «Esperamos que el Congreso lo apruebe rápidamente. Queremos reparar años de injusticia con los jubilados». Sobre el blanqueo, pidió: «Invitamos a repatriar sus fondos: hay millones de dólares en el exterior».

La iniciativa incluirá además una nueva «pensión universal» para todas aquellas personas que no pudieron completar los 30 años de aportes que exige hoy la ley para acceder a la protección social.

En ese sentido el jefe de estado expresó que «Para poder pagar estas deudas con nuestros jubilados, queremos cobrarle un impuesto a los que más tiempo han evadido durante estos años. Estos fondos junto a los del Fondo de Garantía de Sustentabilidad nos permitirán financiar todo lo que estamos anunciando».

Es una muestra de «agradecimiento a quienes dieron una vida de trabajo, amor, educación y cuidado», expresó el jefe de Estado y agregó que se trata de «terminar con décadas de atropello y estafas respecto a nuestros queridos jubilados».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH