Destacada Inicial Destacadas Locales Política

«Queremos que la Municipalidad vuelva a ser de los bandeños, que deje de ser una oficina del gobierno provincial»

Así definió Eduardo Ruiz la línea general que tendría su gestión al frente del municipio bandeño en caso de ganar el domingo.

El candidato a Intendente de Cambio Viable atendió a «Última Hora» recién llegado de Tucumán a donde tuvo que viajar este  miércoles por unas horas para recibir una distinción de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en donde cursó la Licenciatura en Ciencias Políticas.

¿A qué se refiere con que la Municipalidad vuelva a ser de los bandeños?

A que nuevamente las decisiones sobre el destino de La Banda las tomemos los bandeños. En donde los funcionarios conozcan la realidad de nuestra ciudad y sepan cuidar el orgullo que llevamos de haber nacido en esta Cuna de Poetas y Cantores.

¿De qué se trata ese orgullo?

De que si bien somos santiagueños y eso nos gusta, también somos bandeños y tenemos nuestra propia historia, nuestra cultura, nuestras costumbres y debemos llevarlas con orgullo y cuidarlas.

¿Cómo se traduce esto en una gestión frente a la Municipalidad de La Banda?

Lo primero es que Cambio Viable conoce los problemas de la ciudad y como solucionarlos. Trabajar con orgullo bandeño nos permitirá priorizar esas cuestiones sin presiones desde el otro lado del río ordenando que, como y cuando deben hacerse. Tenemos la experiencia y los equipos de trabajo que saben donde están las prioridades y tendremos autoridad para que no nos digiten como solucionar los problemas.

¿Usted plantea un distanciamiento del gobierno provincial?

Lo que planteo es que respetemos la institucionalidad de cada uno. Tenemos que tener buenas relaciones porque la prioridad es dar soluciones a los vecinos. Pero una cosa es una relación de respeto y otra un sometimiento.

¿Porque habla de sometimiento?

Aquí hay un claro sometimiento de la Municipalidad al gobierno provincial a cambio de migajas o de nada. Porque sino no se explica que se haya permitido romper patrimonio histórico bandeño para obras absurdas que no nos benefician en nada. Le hablo por ejemplo de la destrucción del Alto Nivel, de hondo sentir en la historia de los bandeños. Fue destruido para construir un tren que no trajo ningún beneficio a La Banda, no va a ningún lado y no generó un solo puesto de trabajo en esta ciudad y nos dejaron sin ese pedazo de historia. Eso solo puede pasar porque no sienten orgullo de ser bandeños.

¿Cómo piensa revertir eso?

Por ejemplo con el primer decreto que firmaré para dejar sin efecto el Convenio de Tránsito que permitió un verdadero saqueó a los bolsillos de los bandeños, sobre todo de los más humildes. No tuvieron autoridad para plantarse y cuidar a nuestros vecinos permitiendo el ingreso irrestricto de operativos con el solo afán de recaudar aplicando multas usurarias, de de 5 o 6 mil pesos, imposible de pagar o le quitan las motos. Encima y no solucionaron nada del problema de seguridad vial porque La Banda tiene hoy el porcentaje más alto de accidentes y de muertes.

¿Qué piensa hacer?

Primero permítame que le diga que esas multas usurarias están sacando la comida de las mesas de los bandeños. Una multa de cinco mil pesos significa la comida de 40 días de una familia promedio de La Banda y eso ya es hasta inhumano. Encima ni siquiera esa plata queda en La Banda porque el 70% se lo lleva la Policía, eso no me parece justo. Pero el problema es de quienes permitieron este saqueo a los bandeños porque no tuvieron autoridad para plantarse y decir que no, es decir faltó orgullo bandeño.

¿Y usted qué hará con ese tema?

Darle nuevamente autoridad y revalorización a la policía vial municipal de La Banda en donde hay gente muy capaz pero que fueron denigrados. Vamos a cuidar a los bandeños para que estemos más seguros, pero con operativos que tengan primero una etapa de persuasión y luego, si se reitera la falta, se aplicarán multas, pero serán razonables que no afecten en la economía familiar.

¿Qué obra tiene pensada como prioritaria?

El ensanchamiento de la calle 25 de Mayo sin dudas, Así lo venimos diciendo desde el primer día y lo haremos, así como en su momento se hizo con la Avenida del Libertador para los barrios del Norte y la Avenida Daniel Prados para los del Sur. Es decir que sabemos cómo hacerlo porque ya se hicieron en la gestión de «Chabay», mi padre, y no venimos a prometerlo ahora porque hay campaña.

¿Qué espera para el domingo?

Que los bandeños recuperemos el orgullo y la dignidad, que podamos votar en libertad y que la Municipalidad de La Banda vuelva a ser de los bandeños y deje de ser solo una oficina más del gobierno provincial.

Eduardo Ruiz participó del programa Libertad de Opinión este miércoles, aquí publicamos el video de esa nota.

Fuente del video Canal 7

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH