Sin categoría

Quedó detenido el jefe de la Policía de la Ciudad

El comisario José Pedro Potocar, recientemente suspendido de su cargo de jefe de la Policía de la Ciudad, quedó detenido esta mañana luego de presentarse a declarar en Tribunales por la causa que lo encuentra sospechado de un caso de corrupción en dos comisarías porteñas. La carátula del expediente: asociación ilícita.

Potocar acudió al juzgado que lleva su causa, el Nº14 a cargo del doctor Luis Farías, acompañado de su abogado, Cristian Poletti, su mujer y sus dos hijos. Fue esposado poco después tal como lo solicitara el fiscal José María Campagnoli el miércoles pasado. No se lo trasladó, por el momento, a la alcaidía del Servicio Penitenciario Federal en la planta baja.

Fue una casualidad: la resolución del juez fue firmada esta mañana y estipulaba que la fuerza pública podía ir a detener a Potocar a su casa. El domicilio en Haedo y la casa del comisario, según afirman fuentes judiciales a Infobae, fueron allanadas.

Se espera que Potocar sea indagado por Farías en las próximas horas. Campagnoli estará presente en la declaración, según fuentes judiciales. Fuentes cercanas al comisario estiman que será trasladado a una dependencia de Gendarmería, si es que continúa detenido.

El ex jefe policial fue suspendido durante el fin de semana después de que su nombre apareciera en la investigación de un caso que estudia la supuesta recaudación corrupta en comisarías de Núñez y Saavedra. La sospecha radica en el pedido de coimas a comerciantes de la zona a cambio de seguridad especial en la zona.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH