Destacada Inicial Destacadas Locales

¿Qué sucedió en Santiago del Estero con el bono a empleados de salud?

Luego del fin de semana de reclamos por parte del personal médicos y los cuales fueron perseguidos por los policías, personal de la salud se comunicó con este medio para expresar su descontento por el no cobro del bono de $20.000 divido en cuatro partes que les corresponde por decreto presidencial por su labor en la lucha del Covid-19.

Personal correspondiente al Hospital Regional expresó que en la mayoría de los casos de inscribieron con declaración jurada y presentación de CBU tal cual estaba establecido, sin embargo hasta lo que va de la fecha no recibieron el tan ansiado beneficio.

En igual sentido ocurre con el personal del Hospital Independencia, quizás los más expuestos a la pandemia ya que todos los casos eran trasladados ahí, tampoco percibieron el bono.

Otros trabajadores pertenecientes al ámbito privado ni si quiera pudieron inscribirse por medio de la declaración jurada y entrega de CBU, “Nosotros también estamos en contacto con pacientes, tenemos tránsito de pacientes, estamos en riesgo” indica una fuente; “ mi mamá estuvo en cuarentena por un supuesto caso que ella atendió y sin embargo no le corresponde el bono” añade la hija de una enfermera que trabajo en un sanatorio privado a principios de la cuarentena.

Lo real y cierto que el dinero fue enviado por Nación y a su vez le exigieron a las provincias que paguen el beneficio, sin embargo en Santiago del Estero el personal de salud aún no lo percibió.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH