Sin categoría

Qué les dijo Aguad a los familiares del ARA San Juan

Tras la reunión, de casi 2 horas, entre el ministro Oscar Aguad y 27 familiares del los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido del 15 de noviembre del año pasado, la cartera de Defensa emitió un comunicado donde aseguró que el funcionario «garantizó la continuidad en la búsqueda» del sumergible.

En el documento, el ministerio destacó que Aguad interiorizó a los familiares «sobre las tareas que se llevan adelante y se comprometió a continuar con la búsqueda». Asimismo, explicaron que el encuentro que se realizó en la base naval de Mar del Plata fue «cordial» y que estuvieron presentes «27 representantes de las familias de los tripulantes». Es que, según trascendió, solo un representante de cada familia presente podía entrar al encuentro, siendo que no pudieron asistir otros en representación de aquellas que no pudieron llegar a la base marplatense.

En tanto, desde la cartera de Defensa aseguraron que los allegados a los tripulantes «escucharon un detalle que les hizo el ministro sobre los procedimientos que actualmente lleva adelante la Armada Argentina y respondió las preguntas que cada uno le formuló», al tiempo que señalaron que el funcionario estaba acompañado por «la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata».

«El Ministerio de Defensa mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del San Juan a través del Centro de Atención Permanente, con sede única en la base naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a sus requerimientos y necesidades», detalló el comunicado y agregó: «Desde el primer día en que se dio por perdido el enlace, el San Juan es intensamente buscado».

Para finalizar, la cartera que lidera Aguad afirmó que en el operativo de búsqueda se encuentran trabajando «cinco buques: el oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa; las corbetas de la Armada Argentina Spiro y Robinson, el aviso ARA Islas Malvinas y el transporte logístico ARA San Blas, que opera como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en zona».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH