Sin categoría

Qué le dijo el presidente Mauricio Macri a los gobernadores

El presidente Mauricio Macri insistió a los gobernadores con la necesidad de que las boletas contengan alguna clase de dispositivo electrónico y abrió la posibilidad a que haya doble conteo: manual y electrónico.

Junto a ocho mandatarios, Macri dijo que será la Cámara Nacional Electoral la que resuelva qué clase de dispositivo electrónico tendrán las boletas (chip, código QR u otra cosa). El conflicto está en que los senadores del PJ plantearon su propio proyecto, distinto al de diputados, en el que anulan la posibilidad de un recuento electrónico de votos. «Las boletas no llevarán chip”, escribieron en el proyecto. Y agregaron que el recuento será manual.

Con los gobernadores, el Presidente trata de diluir el apoyo peronista a esa iniciativa que tramita en el Senado, y que todavía no fue tratada en el recinto. Evitaría así que se modifique el proyecto original que salió de la Cámara de Diputados.

Además, el Gobierno tiene apuro. Si no se trata cuanto antes, no podrá aplicarse en las elecciones legislativas del año que viene por falta de tiempo.

De la reunión participaron el cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey, el rionegrino Alberto Weretilneck, la fueguina Rosana Bertone, el chaqueño Domingo Peppo, el chubutense Mario Das Neves, el misionero Hugo Passalacqua y el entreriano Adán Bahl, que es el vicegobernador.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH