Sin categoría

¿Qué dijo Etchevehere sobre el bono de $500.000 que le pagó la Sociedad Rural?

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, justificó hoy el cobro de 500 mil pesos que recibió por parte de la Sociedad Rural y señaló que fue “un procedimiento transparente”.

En este sentido, el funcionario explicó que fue presidente de la Rural durante cinco años, con un sueldo rentado y que, al ser designado ministro, la comisión directiva de la entidad le propuso «cerrar la relación haciendo una liquidación de haberes».

“En la Sociedad Rural desde principios de los 90, tanto el presidente como el vice, cobran un honorario. Es una práctica que se viene haciendo hace más de 20 años porque para tener dirigentes dedicados a hacer su actividad gremial era necesario que dejen su actividad privada del lado”, indicó en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: “Cuando se anuncia esta convocatoria (en el Ministerio), la comisión directiva entendió que como quedaba mandato de mi parte, hasta septiembre del año que viene, había que cerrar la relación laboral haciendo una liquidación de haberes”.

Etchevehere sostuvo, además, que hizo las “consultas correspondientes a la Oficina Anticorrupción” y que le dijeron que “si eran cuestiones relacionadas” a su antigua relación laboral “no había inconvenientes”.

“No solo renuncié como presidente sino como socio para mantener cierta distancia en mi nuevo rol”, justificó el titular de la cartera de Agroindustria.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH