Destacadas Locales

Proyecto de Ley: «Ficha limpia» busca consenso en diputados

 

 

El proyecto de “Ficha Limpia” que apunta a evitar que quienes tengan una condena en primera instancia, no puedan acceder a cargos electivos; fue presentado en cámara de diputados por los legisladores de la UCR, Aldana Galina Saavedra y Gerardo Floridia, presidente del bloque JxC.

 

Este importante proyecto, tiene como objetivo que, las personas procesadas por delitos de: condena por genocidio, crímenes de lesa humanidad, graves violaciones de Derechos Humano, delitos contra la Administración Pública y el Orden Económico; delitos contra la Integridad Sexual; violencia de género, entre otros incisos, siendo estas condenadas por los delitos mencionados, quedando inhabilitados por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.

 

El mismo tiene la iniciativa de garantizar el, “no abuso del poder en beneficio propio”, y con alcance a todo el territorio provincial.

 

Este martes el proyecto de ley “ficha limpia” tomara estado parlamentario y es por ello, que desde el bloque Juntos por el Cambio, estamos dando respuesta a las preocupaciones de la provincia expresados en campaña, e impulsando para que, desde la legislatura provincial, se generen mas herramientas que sean pasibles de sanción y que atentara contra el sistema democrático expresado por los santiagueños.

 

A su vez, expresaron que;” Los santiagueños y las santiagueñas nos merecemos un Estado LIBRE DE DELINCUENTES, y es nuestro deber proteger las instituciones, garantizando así que nuestro Pueblo santiagueño esté representado por funcionarios de intachable conducta, moral y ética. Puntualizaron los legisladores Gerardo Floridia y Aldana Galina Saavedra.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH