Nacionales Política

Protestas y ollas populares en todo Buenos Aires para denunciar la pobreza

Está previsto que hacia el mediodía queden instaladas 100 ollas populares en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires.

La protesta se inició a las 7 tal como estaba previsto, en tanto que está previsto que hacia el mediodía queden instaladas 100 ollas populares en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires.

«La actividad es para visualizar la situación de pobreza, reclamar asistencia social y trabajo», aseguró el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Además, el dirigente aseguró que «los tarifazos en las servicios públicos afectan profundamente a los trabajadores y a los sectores más humildes».

Según Menéndez, «la Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades», por lo que «le pedimos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito».

La protesta de las organizaciones sociales concluirá a las 20 en la Plaza Congreso, donde también se hará una olla popular para personas que viven en situación de calle en la zona.

Barrios de Pie anticipó que las ollas populares se instalarán el martes a partir de las 12, entre otros sitios, en las esquinas de Cobo y Curapaligue, Varela y Perito Moreno, Riestra y Bonorino, Plaza Flores, Escalada y Eva Perón, Plaza Constitución, Ricchieri y General Paz, Piedra Buena y Somellera y Montes y Olavarría.

Desde el movimiento denuncian que en el último lapso se perdió el trabajo informal (DyN)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH