Nacionales Sin categoría

Protestas en Plaza de Mayo contra «los tarifazos, los despidos y el ajuste»

Las columnas movilizadas por la CTA, junto a agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales, se trasladan desde cinco puntos del país.

Las columnas movilizadas por la CTA, junto a agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales, se trasladan desde cinco puntos del país y confluirán en Plaza de Mayo, donde se hará el acto central en rechazo a «los tarifazos, los despidos y el ajuste».

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, principal impulsor de la movilización, afirmó que espera que la Marcha Federal «sirva de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social, contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias».

La movilización culminará hoy a la tarde (Télam)

Desde Formosa salió, por la mañana de este jueves, la columna NEAtras una conferencia de prensa que realizaron dirigentes de la CTA en la sede de Asociación Docentes Formoseños (ADF) y una posterior marcha por las calles de la localidad.

Luego las actividades continuaron en Corrientes con actos y movilización en el Monumento a Andresito, donde se sumaron marchantes de Misiones y por la tarde la Marcha Federal siguió rumbo a Entre Ríos.

La columna del NOA partió en micros desde el Penal de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace varios meses la dirigente kirchnerista y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Por su parte, la columna Suroeste salió a las 6 desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y la Sureste lo hizo a las 11 desde Esquel.

La última en partir era la columna de Cuyo que lo hizo a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, en la ciudad de Mendoza, donde se realizó un acto encabezado por Yasky; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el dirigente kirchnerista Edgardo Depetri y el metrodelegado Roberto Pianelli.

(@FOLprensa)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH