Destacadas Locales

Proponen nombrar Alfredo «Chango» Moreno, al Décimo Pasaje del barrio Huaico Hondo

Durante la sesión de este martes en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, el Concejal Facundo Pérez Carletti, bloque Juntos por el Cambio, propuso un simple pero profundo homenaje al futbolista santiagueño Alfredo Moreno que falleciera los primeros días de diciembre de 2021, a los 41 años.

 

 

La dolorosa muerte del extraordinario delantero santiagueño, sobrevino apenas una semana después de someterse a una intervención quirúrgica de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar. Pese a la dificultad que presentó el cuadro, los médicos parecían tener todo controlado, pero en medio de la operación le detectaron un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos, lo que rápidamente terminó con su vida.

 

 

Pérez Carletti pidió denominar con el nombre de Alfredo “Chango” Moreno al 10° Pasaje del Barrio Huaico Hondo, sito entre Av. Libertador y Av. Nuñez del Prado, ya que se trata de la calle donde nació este deportista que enorgulleció a todo Santiago del Estero.

 

 

Los considerandos de la propuesta emitida esta mañana hacen una minuciosa cronología de su vida en Santiago del Estero y como futbolista profesional:

 

«Alfredo “Chango” Moreno nació en la Ciudad de Santiago del Estero el 12 de Enero de 1980 en la calle denominada 10° Pasaje del Barrio Huaico Hondo. Dio sus primeros pasos en Estudiantes de Huaico Hondo, el club de sus amores, para luego ir a buscar su sueño en Buenos Aires. El Club Sportivo Dock Sud fue su primera parada, posteriormente, fue reclutado para sumarse a la cuarta división del Club Atlético Boca Juniors, cuando solo tenía 15 años. En 1998 hizo su primera pretemporada con el plantel profesional de Primera División gracias a la convocatoria de Carlos Bianchi. También vistió la camiseta del Racing Club de Avellaneda y tuvo una experiencia en el fútbol chino.

 

 

Que en Boca Juniors quedó para siempre en la historia a fuerza de goles, el 22 de marzo de 2000, convirtió 5 goles en un solo partido por la Copa Libertadores de América, fue en un 6-1 contra el Blooming de Bolivia, batiendo con ese día récords de todo tipo. Fue campeón de la mencionada Copa en el año 2000 y 2003, además Campeón del Torneo Apertura de México con el Club Tijuana en el año 2012 y hasta el año 2014 fue el futbolista argentino con más goles en la historia del fútbol mexicano.

 

 

Que Alfredo Moreno jamás se olvidó de sus raíces, siempre fue un embajador de nuestra ciudad y de nuestras costumbres por cualquier lugar del mundo que le haya tocado jugar futbol profesional.

 

 

Que a los 41 años, el día 8 de Diciembre del 2021, Alfredo falleció a causa de una dura enfermedad, su amplia trayectoria en el fútbol nacional e internacional, pero por sobre todo, su amor por Santiago del Estero, representando nuestros valores en cada paso, lo hacen merecer una distinción y un reconocimiento de este cuerpo deliberativo

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH