Sin categoría

Prohibieron el ingreso a la cancha a 5 barrabravas en el debut de «Tribuna Segura»

El debut del sistema de seguridad «Tribuna Segura», lanzado por el Gobierno para intentar fernar la violencia en los partidos de fútbol, tuvo un saldo de cinco barrabravas que no pudieron ingresar al partido entre Huracán y Quilmes, en el estadio del «Globo».

El operativo se puso en práctica este viernes por la noche en el estadio «Tomás Ducó», en el barrio porteño de Parque Patricios. En consecuencia, cada hincha debió asistir con su DNI y mostrarlo ante los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En ese marco, los agentes que chequeaban los DNI pudieron detectar a cinco barrabravas de Huracán sobre los que pesaba el derecho de admisión para ingresar a los estadios. Por lo tanto, se les prohibió asistir al partido.

Los barras fueron identificados mediante los operativos de escaneo por los que deben pasar todos los hinchas. Además, las fuerzas de seguridad cuentan con una aplicación en sus celulares en la que verifican información.

Mediante esa tecnología, si aparece una luz verdad después de mostrar los datos y la foto de la persona, el hincha puede ingresar, pero si aparece en color rojo significa que el individuo tiene pedido de captura o, como en esta oportuninad, pesa el derecho de admisión. Una vez detectado, se acompaña a la persona a una carpa donde se investiga más en detalle el inconveniente.

A pesar de lo ocurrido con los cinco barrabravas, no trascendió ningún conflicto durante el partido.

El sistema también se implementará, en esta fecha, en los partidos entre Vélez-Rosario Central, en Liniers, y Boca Juniors-Belgrano de Córdoba, en la Bombonera, ambos este domingo.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH