Política

Procesaron y embargaron al financista Greppi, cercano a Liuzzi

La semana pasada habían allanado su casa donde encontraron US$ 1.6 millones en un baño.

La semana pasada habían realizado allanamientos en su casa y ahora la situación del financista Guillermo Greppi, cercano a Carlos Liuzzi se complica aún más. Lo procesaron y embargaron por 330 millones de pesos.

El juez en lo penal tributario Javier López Biscayart lo procesó el viernes pasado, según publica el diario Clarín, por evadir el pago del impuesto al cheque a través de las empresas fantasmas Cabaña Agropecuaria del Zonda y Agropecuaria Monte León.

Estas firmas son las mismas que usó el ex director de la fundación las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender para cambiar por efectivo cheques oficiales del plan Sueños Compartidos por más de 77 millones de pesos.

En la resolución, el magistrado señaló que por ejemplo Zonda evadió a la AFIP un monto que con intereses llega a 112.970.158 pesos, que Monte León evadió 76.525.856 y Agroindus otros 19.452.073. Por esto, López Biscayart estableció el monto del embargo sobre los bienes de Greppi y Gutiérrez, en la suma récord de 330.000.000, para cada uno.

La semana pasada el domicilio de Greppi, amigo de Liuzzi, quien supo ser segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica, fue allanado y durante ese procedimiento se secuestraron más de 2 millones de pesos y un 1.600.000 dólares.

En ese momento aseveró: «Me están violando». Así se defendió y argumentó que ya fue investigado y sobreseído por lavado de dinero y evasión en dos ocasiones. Dijo que el dinero proviene de sus actividades financieras y que la presión del Gobierno le impidió bancarizarlo por lo que se vio «obligado» a adquirir dólares y guardarlos en su casa.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH