Sin categoría

Procesaron y embargaron a Yebra, el secretario privado de Balcedo

El secretario privado de Marcelo Balcedo y prosecretario del Soeme, Mauricio Yebra, fue procesado con prisión preventiva y embargado por 200 millones de pesos por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. Es que el magistrado consideró que es responsable en prima facie de los delitos de lavado de activos agravado, asociación ilícita en calidad de miembro y administración infiel. Asimismo, dispuso mantener la inhibición general de sus bienes hasta tanto se cubra esa suma.

Kreplak dispuso que el prosecretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que se entregó el pasado 5 de enero, sea procesado con prisión preventiva por estar acusado de desviar 50 millones de pesos de las cuentas del gremio para derivarlas al patrimonio personal de Balcedo. Asimismo, Yebra está siendo investigado por lavado de activos agravado, asociación ilícita en calidad de miembro y administración infiel.

Además, en la resolución, el juez dispuso el embargo por 200 millones de pesos y mantener la inhibición general de sus bienes hasta tanto se cubra esa suma. Asimismo, cuando la Gendarmería allanó su domicilio, un departamento en Puerto Madero, se llevaron «información de interés para la causa», mientras que en Rosario la justicia penal lo investiga porque algunos de sus vehículos fueron usados por los Cantero, líderes de la narco banda “Los Monos”.

Vale destacar que tanto Balcedo, como Yebra y la esposa del sindicalistas, Paola Fiege, están acusados por el juzgado N°3 de La Plata de ser parte de una asociación ilícita. Asimismo, el ahora procesado con prisión preventiva ya se encuentra alojado en la sede platense, aunque será trasladado a la Unidad N° 28 del Servicio Penitenciario Federal en las próximas horas.

Por su parte, tanto Balcedo como Fiege se encuentran detenidos en Uruguay, siendo que el Fiscal de Corte del vecino país, Jorge Díaz, afirmó que los 7,5 millones de dólares que encontraron en diferentes cajas de seguridad ya son un récord histórico. Incluso, estimaron que podría alcanzar hasta los 10 millones de dólares, un hecho sin precedentes para los uruguayos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH