Nacionales Política

Procesaron a un Fiscal por apañar a narcotraficantes

Es coautor del delito de encubrimiento agravado por tratarse del hecho precedente un delito especialmente grave y por haber sido cometido por un funcionario público, sin embargo no irá preso.

En una resolución de 300 páginas firmada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado se suman declaraciones, documentación y entrecruzamientos telefónicos. La magistrada procesó a Julio Novo por entorpecer la investigación del crimen de los colombianos Héctor Duque Ceballos y Jorge Quintero Gartner, ocurrido en 2008 en el estacionamiento del shopping Unicenter.

Novo sería coautor del delito de encubrimiento agravado por tratarse del hecho precedente un delito especialmente grave y por haber sido cometido por un funcionario público, sin embargo no irá preso, ya que la figura penal es excarcelable.

En la resolución fueron procesados además de Novo, sus adjuntos Eduardo Vaiani (47) y Rodrigo Caro (44), Melisa Rey (36, secretaria de la Fiscalía General) y Mariana Busse (35), secretaria de Gestión a cargo de la Fiscalía de San Fernando. El defensor de Novo, Adrián Murcho, aseguró que apelarán el caso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH