Política

Procesaron a Martínez Rojas en una nueva causa

Un tribunal procesó al empresario Mariano Martínez Rojas, prófugo de la Justicia argentina en una causa por “asociación ilícita y lavado de activos”, en otro expediente en el que está acusado de haber utilizado un documento con una firma falsa de un contador para beneficiar impositivamente a una de sus empresas.

El juez penal de instrucción Ángel Gabriel Nardiello dispuso el procesamiento de Martínez Rojas por el delito de “uso de documento privado falso”, que tiene una pena prevista de entre seis meses y dos años de prisión.

El empresario que dijo haber comprado Radio América y el diario Tiempo Argentino, y que desde el exterior declaró públicamente que conoce de operaciones de lavado de dinero por unos dos mil millones de dólares en las que habrían participado funcionarios kirchneristas, sufrió por este procesamiento un embargo de 15 mil pesos.

Martinez Rojas fue procesado por haber utilizado un documento con una firma falsa de un contador para presentarlo ante el Consejo de Ciencias Económicas de la Capital Federal “adulterando los estados contables de la firma ICHI SRL”.

Con ese nombre figura en los registros oficiales una empresa destinada a la industria textil, con un giro comercial de entre medio y un millón de pesos anuales y entre uno y cinco empleados, pero en la dirección registrada –en el barrio de Flores- hay una casa particular.

El documento considerado falso fue presentado por un cadete que trabajaba en la empresa M Deluxe, propiedad de Martínez Rojas, quien en esta causa es asistido por una defensora oficial.

La causa se inició a raíz de la denuncia del contador Enrique Darío Shaferstein, advertido por la entidad que los nuclea sobre la existencia de un documento con su firma que, finalmente, se reveló apócrifa.

Martínez Rojas “si bien no adulteró el documento, no quedan dudas de que sí utilizó el mismo , ya que a través del cadete de su empresa, y a sabiendas de su falsedad, intentó éste fuera legalizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, afirma el procesamiento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH