Nacionales Política

Procesaron a Cristina Fernandez de Kirchner

El juez federal avanza en la investigación de las operaciones de venta de dólar futuro.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga las operaciones con Dólar Futuro, por el presunto delito de administración infiel. El procesamiento de la ex mandataria es sin prisión preventiva. En la misma situación se encuentra el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y otros ex funcionarios.

Este viernes, Bonadio ordenó procesar a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y otros doce ex funcionarios kirchneristas por las operaciones con Dólar Futuro. Todos los procesamientos son sin prisión preventiva, por lo que, por el momento, no serán detenidos.

Bonadio sostiene que las operaciones con Dólar Futuro implicaron «administración infiel con perjuicio al Estado», al entender que se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.

Cristina Kirchner está señalada por beneficiarse a partir de la utilización de una estructura de poder que vulneró a las arcas del Estado. Bonadio ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por un total de 15 millones de pesos.

El pasado 13 de abril, la ex presidenta se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez, pero presentó un escrito y recusó al magistrado por «incompetencia técnica y profesional» y por tener una «manifiesta aversión política» hacia su persona. En los últimos días, su defensa intentó nuevamente apartarlo de la causa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH