Nacionales

Principio de acuerdo para desarrollar la Superliga, comenzaría en agosto con 30 equipos

El anunciado acuerdo se alcanzó ayer en la sede del gremio de Camioneros, en el barrio de Constitución donde se reunieron Hugo Moyano, Víctor Blanco, Daniel Angelici y Nicolás Russo.

Finalmente hubo acuerdo para aprobar La superliga, luego habrá que ver si la naciente comisión normalizadora que propuso la Fifa y fue aceptada para encarar la transición no se mueve por caminos diferentes en los próximos días.

En ese marco, se daría vía libre al reparto del dinero que aportará el gobierno nacional a través de Fútbol Para Todos, en el que Central y Newell’s se vieron perjudicados, aunque seguirán luchando y posiblemente juntos.

El anunciado acuerdo se alcanzó ayer en la sede del gremio de Camioneros, en el barrio de Constitución, donde se reunieron su titular, Hugo Moyano, Víctor Blanco, Daniel Angelici, Nicolás Russo (representantes de los clubes de primera), Claudio Tapia (del ascenso) y Daniel Ferreiro y Jorge Milano (B Nacional).

Nuevo campeonato

El campeonato será largo, de 30 equipos, y comenzaría el 12 de agosto (podría postergarse otra semana e iniciarse el 19) hasta el 11 de diciembre, reanudándose el 20 de enero hasta el 20 de abril. La idea es realizar un certamen relámpago entre mayo y junio que podría denominarse Copa de la Liga, cuyo ganador jugaría la Copa Sudamericana, para completar el año calendario. Este torneo largo tendrá cuatro descensos y dos ascensos. A esos dos ascensos, la B Nacional sufriría la baja de seis equipos hacia la Primera B y el Federal A.

La distribución del dinero entre los clubes de la elite mantendrá las escalas que existen ahora. Así quedó la lista:

  • Grupo I: River y Boca, 97,86 millones de pesos.
  • Grupo II: Independiente,San Lorenzo,Racing y Vélez, 74,61 millones.
  • Grupo III: los otros 24 clubes de primera división, 55,59 millones.

Gracias al nuevo aporte del gobierno, cada grupo consiguió un aumento de 25% en sus ingresos.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH