Fue primicia de Última Hora. El legislador santiagueño Marcelo Lugones, realizó esta mañana una denuncia en contra de la obra ejecutada en la provincia y la cual demandó 960 millones de pesos.
El encuentro tuvo un resultado positivo y oficialmente quedó asentada la denuncia a la provincia de Santiago del Estero. El secretario del Juzgado Federal Nº1 Dr. López Molina fue quien recibió la denuncia. El opositor dijo que la secretaria de la Jueza Servini de Cubría, Dra. María Ines Gambirasi con quien mantuvo la reunión junto a López Molina quedaron impresionados por la cantidad de documentación que llevó a Buenos Aires acompañado por sus compañeros de Bloque Fernando Giménez y Jaime Díaz. En ella mostraron las grandes falencias que presenta esta mega construcción, además presentaron importantes pruebas sobre la inversión que ésta demandó.
En diálogo exclusivo con Última Hora, Lugones contó que en el escrito pide peritos de la Nación y detalla de manera extensa la denuncia. Explicó que esta causa será llevada a cabo por la misma jueza que entiende similar exposición que realizó Azaretto pero aclaró que no serán adjuntadas, sino que las dos se trataran en el mismo juzgado por caminos legales diferentes. Confesó que la causa tomará su tiempo pero se mostró esperanzado luego de la reunión.