Sin categoría

Primer remate contra Lázaro Báez por una deuda de casi $ 12 millones

La Justicia dispuso esta medida contra Austral Construcciones, por falta de pago a la ART.

Lázaro Báez se encuentra detenido, embargado y con sus empresas en virtual parálisis. Ahora, ordenan el primer remate por una deuda de casi $12 millones a la aseguradora de riesgos de trabajo de miles de sus operarios.

La orden de remate apunta contra Austral Construcciones, la nave insignia de Báez. Se creó 17 días antes de que Néstor Kirchner asumiera como presidente y se convirtió en la mayor beneficiaria de obra pública de toda la Patagonia.

El remate lo ordenó el juez en lo Comercial Héctor Hugo Vitale, luego de detectar una deuda cercana a los 12 millones de pesos a Provincia ART, la aseguradora de riesgos de trabajo de los operarios de la empresa, indica La Nación.

Tras el fallo del juez los abogados de Provincia ART buscan activos de Austral para rematarlos, por lo que pretenden la inhibición general de bienes para Báez. Esta medida impediría la compra y venta de activos sin antes pagar la deuda. Los letrados fueron a Vialidad y al Banco Nación para avanzar en su propósito.

«No habiendo el ejecutado Austral Construcciones opuesto excepciones, sentencio esta causa de remate […] mandando llevar adelante la ejecución en su contra hasta hacerse a la ejecutante Provincia ART íntegro pago de la deuda», ordenó el juez en lo Comercial Héctor Hugo Vitale, según consta en el fallo, del 12 de este mes.

Báez se encuentra detenido desde el 5 de abril por orden del juez federal Sebastián Casanello, acusado de presunto lavado y evasión, y embargado por $ 100 millones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH