Internacionales

Primer cortocircuito en el G20: Donald Trump canceló la reunión con Vladimir Putin por la crisis de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló una reunión prevista al margen de la cumbre del G20 con su par ruso, Vladimir Putin, por la tensión entre Moscú y Kiev tras la toma rusa de tres buques militares ucranianos.

“Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin”, escribió Trump en Twitter.

“¡Espero un importante encuentro en cuanto se resuelva la situación!”, agregó en el tuit, publicado poco después de partir de Washington hacia Buenos Aires. Horas antes, Trump ya había dicho que tomaría una decisión final durante el vuelo tras recibir un informe.

El domingo, las Fuerzas Armadas rusasinterceptaron tres buques ucranianos y detuvieron a 24 miembros de la tripulación, después de que la Guardia Costera les impidiera acceder por el estrecho de Kerch. La vía marítima entre Crimea y tierra firme rusa separa el mar Negro y el de Azov. Moscú la considera bajo su soberanía, pese a que un acuerdo de 2003 garantiza la libre circulación de Ucrania.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH