Sin categoría

Previo a la marcha del viernes, familiares de victimas de impunidad se concentrarán en Plaza Libertad

Durante la manifestación se recordará los casos de: Raúl Domínguez, Marito Salto, Leda Reymundi, Ramón Vazquez, “Lucho” Corbalan, Exequiel Melian, la desaparición de Leonardo Gallo entre otros.

En el día de hoy, y como antesala de lo que será la primera Marcha por Justicia el día viernes 30, a las 19 hs en la plaza Libertad familiares de distintas víctimas se manifestarán para hacer escuchar sus casos a la ciudadanía. Casos que la justicia Provincial no pudo dar respuesta. El diputado Jaime Díaz se reunió con Cristina, madre de Cristian «Tino» Farías, quien aún espera que los culpables de terrible crimen de su hijo sean condenados.

Recordemos que «Tino» era un joven santiagueño de 26 años, que trabajaba como mecánico, pintor y albañil. Lleno de proyectos, “estaba cerca de cumplir su sueño de un taller propio” detalló la madre al legislador. Pero llegó la noche de la pesadilla, “20 de Septiembre de 2014, en que un grupo de policías se creyó con el derecho de decidir sobre su vida. Tino acompañaba a un amigo al que le habían incautado su moto hasta donde se encontraban los policías. Sin causa alguna, comenzaron a dispararles y a perseguirlos provocando que Tino perdiera el control y se cayera de su moto. No conformes con eso, lo golpearon y lo dejaron agonizar hasta morir, sin darle la mínima oportunidad de recibir atención médica. A pesar de tener sus documentos encima, la policía no se comunicó con su familia que se enteró de la muerte de Tino 8 horas después, luego de peregrinar por diferentes comisarías sin que nadie le diera información precisa” contó Díaz.

Amplió luego que “me contó cómo constantemente convive bajo el hostigamiento de personas extrañas quienes en distintos vehículos sacan fotos de su casa, señalan y anotan los movimientos que observan”.

La gran convocatora será el próximo viernes, en donde muchos familiares que hasta hoy guardan la esperanza de saber quiénes son los asesinos de sus familiares, y que la justicia actúe de manera rápida y eficiente para solucionar estos lamentables crímenes.

Durante la manifestación se recordará los casos de: Raúl Domínguez, Marito Salto, Leda Reymundi, Ramón Vazquez, “Lucho” Corbalan, Exequiel Melian, la desaparición de Leonardo Gallo entre otros. La sociedad santiagueña espera el esclarecimiento de estos crímenes y desapariciones.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH