Destacadas

Presentan proyecto de comunicación ante los constantes abusos policiales

Ante la gran cantidad de casos de abusos policiales que se dieron a conocer en estos últimos días, diputados opositores, presentaron diversos proyectos con la intencionalidad de solicitar aclarar lo ocurrido con los ciudadanos Martin Sierra y dos personas oriundas de Añatuya de apellido Andrada y Brandan.

 

Dichos proyectos de comunicación presentado por los diputados Gerardo Floridia y Aldana Galina serán tratados en la sesión del día de mañana y están dirigidos al Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto en los cuales solicita la inmediata investigación de ambos casos.

 

“Estos hechos se repiten a diario en gran parte de nuestra Provincia, lo que hace deducir que muchos casos más se están dando y que por miedo a las represalias o por qué no tiene letrados que los asistan no llegan a tomar estado público” reza parte del proyecto

 

Es alarmante este tipo de accionar que no solo activo a los observatorios locales, sino a organismos de Derechos Humanos a nivel Nacional y hasta aquellos de la envergadura de Amnistía Internacional. Es urgente que las fuerzas policiales reciban clara instrucciones sobre los límites de su accionar y al mismo tiempo la intervención de la Secretaria de Derechos Humanos de nuestra Provincia y se tomen las medidas contempladas para estos hechos” concluye el escrito.

 

La familia de Martin Sierra denuncia que el joven fue brutalmente golpeado el día domingo por efectivos policiales de la seccional Once. Andrada y Brandan se movilizaban en un motovehiculo; una vez reducidos, los policías los agredieron en el piso con los bastones ante la atenta mirada de los transeúntes indignados por la brutalidad, con el agravante que Andrada es una persona discapacitada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH