Política

Presentan demanda contra la reforma jubilatoria

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, volvió a criticar la aprobada ley de reforma previsional y anunció que presentará junto a distintas organizaciones de jubilados una demanda en Tribunales contra la medida implementada por la coalición oficialista en diciembre del año pasado.

Según indicó el funcionario, la presentación judicial se basará en “la pérdida concreta” que sufre los salarios de los adultos mayores y, por esa razón, irá junto a la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados y la Confederación de Jubilados, para presentarla.

En la demanda se incluirán “cuadros comparativos que muestran cómo se perjudica al jubilado y no sólo en el empalme” entre ambos sistemas de actualización de haberes. En ese sentido, Semino lanzó: “Se cuestiona la diferencia de esos casi nueve puntos menos que van a recibir los jubilados en marzo respecto de la fórmula anterior”.

Y añadió: “Economistas hablan de un recupero en el tiempo pero es una grosería” al tiempo que señaló que “al margen de esto, hay una pérdida concreta”. En esa línea, recordó que el debate en el Congreso legisladores aseguraron que “como compensación para los que ganan menos de 10.000 pesos iba a haber un bono en marzo”.

Según razonó el defensor de la Tercer Edad, los funcionarios que lo afirmaron “confesaron la pérdida que tiene el jubilado”. Y, a modo de cierre, explicó que la demanda tiene como fundamento el artículo 75, incisos 21 y 22, de la Constitución Nacional que indica que los Estados “no pueden generar medidas políticas que restrinjan los derechos la calidad adquirida” por sus beneficiarios

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH