Sin categoría

Preparan un operativo de seguridad por la llegada de Angela Merkel

La llegada de la canciller alemana, Angela Merkel, a Buenos Aires, hoy por la noche, requirió de las autoridades el diseño de un riguroso operativo de seguridad, teniendo en cuenta los episodios de atentados terroristas ocurridos en capitales europeas en los últimos meses.

Según los altos funcionarios del Gobierno, no se trata de provocar el alerta ni de generar preocupación, pero sí, la seguridad de la canciller alemana fue una de las cuestiones tratadas ayer por el Presidente Mauricio Macri en la reunión de gabinete. Al igual, fueron tratadas las condiciones de las visitas de los líderes mundiales que se producirán en los próximos meses, como los protagonistas de la cumbre de la OMC, en diciembre y el G-20, en 2018.

Como principios de seguridad, no se informó oficialmente la agenda que seguirá Merkel en el país, ni se dieron detalles de su estadía. Además, su ingreso a la Casa Rosada contará con un dispositivo de seguridad especial.

«Estamos frente a acontecimientos de gran trascendencia y nos estamos preparando para afrontar los compromisos con seriedad y profesionalismo», afirmó ayer a la prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al salir de la reunión de ayer. «Desde el Ministerio de Seguridad, junto a la Agencia Federal de Inteligencia y la Secretaría General de Gobierno, estamos trabajando para garantizar la seguridad de quienes vengan a nuestro país y de todos los ciudadanos», agregó.

Según indicó el diario La Nación, las acciones de prevención podrían ser consecuencia de advertencias que llegaron hace pocas semanas de parte de países aliados, acerca de la presencia de «once lobos solitarios» que se encontrarían en el país: individuos llegados de otros países, de apariencia normal y que podrían llegar a protagonizar un ataque sorpresivo, llevados por el fundamentalismo islámico.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH